|
|
|
CARTA ABIERTA DE SEVERO MOTO
¡Una nueva República
nos espera!

Ceiba
SEVER MOTO. Las nuevas generaciones representan el futuro y es futuro, justamente, lo que nos piden. Nos piden una historia amigable y cierta, una identidad razonable, alejada del infierno que para nosotros y para la comunidad internacional es nuestra propia historia. Nuestra propia memoria es nuestro peor enemigo, ellos lo saben, nosotros lo sabemos y entre medias palabras y palabras entrecortadas transmitimos nuestro patrimonio cultural e histórico a unas generaciones, las nuevas, que quieren futuro y muestran tanto desconcierto como nosotros para obtener respuestas.
Todavía hoy es difícil saber que nos pasó, que le pasó a Guinea Ecuatorial tras su independencia. Sabemos de muertes, de golpes de estado, de persecuciones, de exilio, de torturas, de cárcel, de hambre, de pobreza y de corrupción generalizada. Sabemos de Macías y la conversión de la Catedral en almacén de cacao, sabemos de Obiang y el saqueo en aviones del dinero de las arcas públicas. De eso sabemos, de eso podemos hablar, en eso somos maestros. Pertenecemos a un país donde el cumpleaños del Presidente de la República es fiesta nacional, donde el MAO (Movimiento de Amigos de Obiang) tiene su propia onomástica con fiesta nacional incluida, donde el MHO (Movimiento de Hijos de Obiang), hijos biológicos naturalmente, tiene su propias onomástica y es, asimismo, fiesta nacional. A ese país pertenecemos, un país muy difícil de contar, porque se requiere mucha energía para superar el abatimiento que produce tanto delirio en ocasiones criminal. Son situaciones que ponen a prueba cada día, cada hora, nuestra estabilidad emocional y nuestra capacidad de comprender.
Nuestros hijos, nuestros nietos, reclaman futuro. Se lo debemos. Me propongo con vuestro apoyo dar un giro de 180º al curso de nuestra historia. Me propongo rehabilitar el país para la comunidad internacional, me propongo regenerar la vida nacional, construyendo un país para todos y sobre todo para las nuevas generaciones, me propongo, si Dios me da fuerzas, reestablecer la honra y el honor de ser ciudadano de Guinea Ecuatorial, me propongo con vuestro apoyo, con la fuerza de la bondad, con el poder de la razón, construir las bases de una nueva economía y de una prosperidad cierta. Nuestros hijos se lo merecen.
Largos sacrificios nos esperan, grandes esfuerzos nos aguardan pero no me da miedo. Sé que con vuestro apoyo es posible superarlos y vencer al destino. Sé que es posible otra historia y que otra historia nos espera. Lo sé.
Nuestros mandatarios y sus compinches han vaciado el país y lo vaciaran aún más en tanto expira su mandato. No tienen tiempo para construir, solo para destruir, no han encontrado tiempo para el bien, el mal les ciega y es dueño de sus agendas personales y lo que es más grave y tenebroso de los asuntos públicos.
La bondad y la esperanza triunfarán. Siempre triunfan y la historia nos da buena prueba de ello. Ha llegado la hora de decir la verdad, de hablar de lo que con certeza ocurrirá, ha llegado la hora de decir con energía que el bien triunfará sobre el horror al que hemos sido sometidos. Tened confianza, derrotaremos al mal y le daremos una soberana paliza de manera pacífica y en las urnas. La verdad se impondrá sentando las bases de una Nueva República en la que todos quepamos, al servicio de la libertad, la prosperidad y el respeto al quehacer honrado de sus ciudadanos.
Una Nueva República nos espera, nuestros hijos la reclaman y ellos se la merecen. Ciudadanos y ciudadanas de Guinea Ecuatorial, el futuro nos pertenece. Sabedlo y trasmitirlo, proclamaremos un Gobierno Técnico que será expresión de todos nuestros anhelos. Estad preparados.
Soy Severo Moto Nsa, con toda la fuerza, con todo mi corazón, vuestro leal servidor.

--------------------
Texto. Severo Moto

|