A n á l i s i s · y · P r o p u e s t a s
S U M A R I O
03/03/2004
Estados Unidos contra corruptos y tiranos. Obiang en la lista de proscritos
Malabo Análisis
26/12/2003
España reedita el fracaso
Malabo Análisis
04/11/2003
EL crimen según Obiang
Malabo Análisis
24/10/2003
Kofi Annan nombra un mediador internacional entre Guinea Ecuatorial y Gabón
Por Severo Moto Nsa
24/10/2003
Informe Global de la Corrupción, 2003
Por Peter Eigen, Presidente Transparencia Internacional
09/10/2003
El deber de la seguridad
Por Severo Moto
09/10/2003
La maldición del petróleo
Por Malabo Análisis
19/09/2003
El trabajo de un outsider
Por Pedro Nsué
03/09/2003
La verdad sobre Mbañe
Por Max Liniger-Goumaz
29/08/2003
"Okumeitor" el depredador
Malabo Análisis
25/08/2003
¡Obiang se proclama Dios!
Por Severo Moto
04/08/2003
Indultar para Insultar
Malabo Análisis
10/07/2003
Asesinatos a la carta. El crimen institucional como política de estado
Malabo Análisis
05/07/2003
¿Se le debe conceder asilo político a Obiang?
Por Severo Moto
27/05/2003
La persecución del tirano
Malabo Análisis
18/04/2003
Oro negro a raudales
Por Ana Camacho
17/04/2003
España y el Gobierno Técnico, miedo masivo a la Libertad
Malabo Análisis
17/04/2003
La lucha por el petroleo, la guerra de fronteras y las causas diplomáticas
Malabo Análisis
09/04/2003
La cuenta atrás del Régimen de Obiang ha comenzado
Declaración
Severo Moto Nsa
07/04/2003
Historia de una paloma genéticamente modificada
Por
Pedro Nsué
05/04/2003
La doble vara de medir de las izquierdas europeas
Por
Severo Moto
03/04/2003
20 Aniversario del Partido del Progreso
Por
Donato Ndongo-Bidyogo
31/12/2002
De Chad a Nigeria
Malabo Análisis
31/12/2002
La república del cáncer
Por
Severo Moto
27/12/2002
Mapa petrolero
Malabo Análisis
27/12/2002
Economía del petróleo
Malabo Análisis
22/12/2002
El petróleo que nunca
existió

Por
Severo Moto
21/12/2002
Farsa electoral. Voladura programada del CPDS
Por
Severo Moto
17/12/2002
Proclaremos un Gobierno Técnico en Malabo de manera pacífica
Entrevista con
Severo Moto
3/11/2002
Economías de monocultivo. Se siembra y cosecha corrupción
Por Ana Camacho


España / Falta de escrúpulos

DATOS HISTÓRICOS DEL GENERAL CANÍBAL
El crimen según Obiang
Malabo Análisis • 04-11-2003




Obiang mata, Obiang persigue y condena por hambre, Obiang rompe el sueño de los que calcula son sus rivales, a los que detiene arbitrariamente en mitad de la noche, y les apalea, suelta o encarcela, según le convenga. Obiang retiene en la cárcel en condiciones inhumanas a numerosos presos políticos y juega con ellos al ratón y al gato, haciéndoles temporalmente desaparecer o aniquilándoles, según le convenga. Obiang es dueño absoluto de todas las riquezas del país, le pertenecen porque, según él, es nuestro jefe. Obiang se proclama Dios, con quien comparte poderes y Obiang, así es, todos sabemos que así es, elige víctimas emblemáticas a los que asalta y eviscera, siempre con algún testigo y voceros para hacer circular la malanueva de como el jefe, con lujo de detalles, devora a sus enemigos. Obiang se come la víscereas de sus víctimas para apoderarse de su energía y fuerza y, todo hay que decirlo, como parte de un sistema de comunicación premeditado y consciente, de aterrorización de la población. Éste es Obiang. Nadie tiene dudas de quien es Obiang. Todos los sabemos, lo sabemos el pueblo, lo saben los gobiernos de todos los países occidentales, lo saben los gobiernos de África, los saben los organismos internacionales, lo saben las empresas, lo saben los medios de comunicación y lo saben las iglesias, todos lo sabemos con lujo de detalles.

¿Cómo explicar entonces el grado de tolerancia internacional con tanta inmudicia?. Es una buena pregunta que nada más tiene una respuesta. Inmoralidad, INMORALIDAD con mayúsculas. No hay más respuestas. Recientemente la Comisión de Derechos Humanos de la ONU decretó poco menos que Guinea Ecuatorial y el régimen del General Caníbal era un modelo virtuoso de convivencia y libertad a imitar por el resto de la Humanidad. ¿Quién es la ONU?. Si se le pregunta a un ciudadano de Guinea Ecuatorial contestará que la ONU es la gran ramera universal y el guardian torticero, el guardian por excelencia, de todo tipo de gobiernos, regímenes y estados criminales y fracasados. Ésa es la ONU.

¿Y qué decir de las cancillerías occidentales?. Nada podemos añadir que no se sepa y que no tengamos grabado a sangre y fuego en nuestro corazón y en nuestra retina, le bailan el agua siempre y le rinden pleitesía a menudo. ¿Las petroleras son cosa aparte?. Al revés, son cosa de muy dentro. Forman parte del criminal juego de la corrupción. Ellos tienen mucho poder y nos comerán a todos utilizando el estómago de su General Caníbal. Sus intereses son superiores y están escritos en los balances, en las cuentas corrientes de sus ejecutivos y en los intereses estratégicos de las grandes potencias. Han convertido la libertad de empresa, el negocio y la actividad económica en un trasunto incomprensible, injustificable e intolerable, atiborrado de crímenes.

Definitivamente no es nada fácil, nadie nos pone fácil tener esperanza y ser guineoecuatoriano. Nosotros no tenemos derecho a la libertad y aún menos a un trato justo.

No es fácil hacer un inventario de las atrocidades del General Caníbal desde la independencia de Guinea Ecuatorial hasta nuestros días. En algún momento habrá que hacer el inventario de los horrores del General Caníbal con rigor y cuidado. Ni perdonamos ni olvidamos. El pueblo guineo ecuatoriano quiere un memorial de agravios para recordar lo que nunca debió ocurrir y las víctimas nos merecemos un reconcomiento público que amortigüe, aunque sea de manera simbólica, nuestro dolor.

Nos hemos servido de la historía de Guinea Ecuatorial, a partir de 1979, descrita por el Ministerio de Asuntos Exteriores Español. En la descripción eludimos las siglas de partidos (MAIB, CPDS, FDR, UP... ) y nos detenemos en el singular caso del Partido del Progreso, iniciador del camino pacífico para los cambios políticos en el África Negra y reintroductor en el ideario político del África Negra de las soluciones nítidamente democráticas.

Si los datos que referimos se superponen sobre una población de 450.000 habitantes se comprenderá mejor la magnitud del cataclismo y el efecto aniquilador sobre la clase política democrática, con efectos devastadores sobre su reposición, incluso desde el punto de vista biológico. A sus mejores hombres, a sus hombres con más coraje y convicciones, sistemáticamente se les persigue y tortura y con él a sus familias y entorno más próximo.

Sustituimos, el nombre de Teodoro Obiang, inexpresivo, por el de «General Caníbal», más descriptivo y más ajustado a los hechos desde el punto de vista jurídico.


> DATOS HISTÓRICOS

Fuente. Ministerio de Asuntos Exteriores Español

1979. Agosto. El General Caníbal DA UN GOLPE DE ESTADO y prohibe todo tipo de actividad política
1979. Septiembre. El General Caníbal ordena fusilar a Macías Nguema el anterior jefe de Estado

1982. Agosto. El General Caníbal se autonombra Jefe de Estado para 7 años utilizando un texto constitucional asesorado por la ONU.

1983. Mayo. El Sargento Micó, es acusado de golpe de Estado. Las acusaciones de golpe de Estado preceden a todo tipo redadas contra disidentes.

1987. Agosto. El General Caníbal crea su propio partido, el Partido Democratico de de Guinea Ecuatorial y obliga a todos los funcionarios públicos a cotizar para su mantemiento. Todos los asalariados y funcionarios públicos, mediante decreto, deben entregar obligatoriamente parte de sus exiguos ingresos para financiar su partido.

1988. Junio. Severo Moto Nsa y José Luis Jones dirigentes del Partido del Progreso, en el exilio, se desplazan a Malabo para entregar El General Caníbal una carta solicitando la legalización de su partido y la apertura de un procesos constituyente y democrático. El General Caníbal contesta mediante un discurso televisivo que no reconocerá a ningún partido político y ordena la detención de José Luis Jones y otros dirigentes del Partido del Progreso.
1988. Agosto. El General Caníbal organiza unas elecciones, con partido único, en las que obtiene el 99,2% de los votos.
1988. Septiembre. El General Caníbal ordena la detención de altos dirigientes del Partido del Progreso, incluido su secretario general, José Luis Jones, con la excusa de una intentona golpista y ordena varias condenas de muerte.

1989. Junio. El General Caníbal se presenta como candidato único a unas elecciones presidenciales en las que obtien un 99% de los votos.

1990. Septiembre. Amnistía Internacional acusa El General Caníbal de practicar la tortura.

1992. Febrero. El General Caníbal decreta la detención de varios opositores a los que acusa de calumniarle e intentar sacar del país propaganda subversiva.
1992. Febrero. El General Caníbal comunica a todos los representantes diplomáticos que no pueden relacionarse con la población local.
1992. Diciembre. Detenciones y apaleamientos de estudiantes 

1993. Enero. Oleada de detenciones de dirigentes de la oposición.
1993. Agosto. Apaleamientos de ciudadanos en la Isla de Annobón.
1993. Noviembre. El General Caníbal ordena asesinar a Pedro Motú Mamiaga. La exumación posterior del cadáver y las declaraciones de testigos presenciales demuestran falta de visceras y rituales caníbales protagonizados por el General Caníbal. Es el primer caso de canibalismo con documentos periciales y testimonios en primera persona, bien conocidos de todas las misiones diplomáticas que demuestran la participación del General en rituales caníbales de los que ya se tenía conocimiento.

1994. Julio. El General Caníbal anuncia en una alocución pública, en un acto insólito e inaudito que perseguirá a Severo Moto Nsa, Presidente del Partido del Progreso, por su conducta “indigna y rastrera” (?).
1994. Noviembre. El General Caníbal ordena, detenciones, intimidaciones y apaleamientos de dirigentes de la oposición.

1995. Enero. El General Caníbal detiene a Severo Moto Nsa.
1995. Marzo. El General Caníbal condena a Severo Moto Nsa a dos años y medio de cárcel, a una multa de 72.000 euros por calumnias a su persona y lo inhabilita para ejercer cargos públicos con supresión de todos sus derechos civiles.
1995. Abril. Ante las presiones internacionales para la liberación de Severo Moto Nsa, El General Caníbal impone —a imagen u semejanza de Stalin —que Severo Moto Nsa le pida clemencia públicamente por televisión.
1995. Octubre. El General Caníbal ordena la detención de opositores en oleadas sucesivas.

1996. Febrero. El General Caníbal obtiene el 97% de los votos en unas elecciones presidenciales sin rivales.
1996. Marzo. El General Caníbal ordena nuevas detenciones masivas de dirigentes de la oposición.
1996. Julio. El General Caníbal ordena detenciones en su propio entorno acusándoles de conspirar contra su persona.

1997. Enero. El General Caníbal ordena la detención de importantes dirigentes de la oposición.
1997. Febrero. Es detenido en Malabo, después de una manifestación, Abaga Ndong, de 22 años, que muere a consecuencias de la palizas sufridas en comisaria.
1997. Junio. El General Caníbal ordena la ilegalización del Partido del Progreso.
1997. Julio. El General Caníbal ordena la detención de dirigentes de la oposición.
1997. Agosto. El General Caníbal condena a Severo Moto Nsa, en el exilio, a 101 años de cárcel y ordena la disolución del Partido del Progreso.

1998. Enero. Detenciones masivas en la isla de Bioko.
1998. Febrero. Una fantasmal Partido del Progreso, previamente disuelto e ilegalizado en 1997, destituye, en una más de las piruetas absurdas y enloquecidas del General Caníbal, a Severo Moto, como líder del Partido acordando la disolución de toda su organización en el exterior.
1998. Febrero. El General Caníbal declara el Francés segundo idioma oficial.
1998. Diciembre. Detenciones masivas en la isla de Bioko.

1999. Enero. Aministía internacional denuncia que la población de Guinea Ecuatorial es víctima del terror y el hostigamiento por parte de sus autoridades.
1999. Marzo. La ONU, de nuevo la ONU, asiste al régimen en unas elecciones legislativas a la medida del General Canibal.

2000. Mayo. Las elecciones municipales dieron la victoria por el 95% de los votos al Partido del General Caníbal.
2000. Septiembre. El General Caníbal intenta en las cárceles que los detenidos políticos se autoinculpen de crímenes.

2002. Marzo. Con la excusa de un golpe de estado, el General Caníbal ordena la detención de dirigentes políticos de la oposición.
2002 Mayo. El General Caníbal ordena la disolución del colegio de abogados y manda iniciar un juicio contra 144 dirigentes políticos de la oposición para los que pide 18 penas de muerte.
2002. Julio. Muere en prisión Juan Ondó Nguema.
2002. Diciembre. Las elecciones presidenciales sin competencia dan el 99% de los votos al General Caníbal para un nuevo mandato de 7 años.

Junio 2003. Desaparece de la cárcel el dirigente Felipe Ondo Obiang Alogo.





--------------------
Texto. Malabo Análisis


Primera
Malabo Análisis
Buen Gobierno
Tratado G3
Indicadores




















































••••••••

••••••••

























































Onesie

Car Detailing Eugene

Hotel Lanzarote

At www.SpanishMortgages.org we have over 15 years experience in the mortgage market in Spain and can quickly tell you how to obtain the best deal without risking losing your deposit.